top of page

LA FILOSOFIA DEL CAFFÈ

"Ah! Che bellu ccafè,

sulo a Napule o ssanno fà!"

¡Ah que buen café, solo en Nápoles lo saben hacer!

La canción "'O ccafè'" interpretada por el cantante Domenico Modugno, es clara y viva representación de cómo esta bebida es, además de icónica,  representativa de la ciudad Partenopea, donde su preparación se considera la mejor del mundo.

LA HISTORIA DEL CAFFÈ EN NAPOLES

caffe-napoli-1024x682.jpg

Desde la llegada del caffè en Italia, a través de la ciudad de Venecia en el año 1570 por Prospero Alpino desde la Etiopía,  fue tomando auge poco a poco hasta llegar a Nápoles gracias a Maria Carolina D'Asburgo la cual, casándose con Ferdinando IV di Borbone en el año 1768, deseó introducir la usanza de esta bebida en su palacio gracias a los mercantes venecianos. Aunque esta bebida era ya conocida con anterioridad en Nápoles, no era de mucha usanza debido a que iglesia la consideraba como la "Bebida del Diablo".

Fue hasta el año 1771 cuando en la "Reggia di Caserta" se organizó un baile donde se presentaron los primeros baristas encargados de la preparación de esta bebida. Por lo tanto a partir de este momento la cuidad de Nápoles interiorizó la elaboración de esta bebida desde la tostión, buscando en esta el punto justo que permita percibir aromas y gustos excepcionales.

IMG_20181219_161806284_HDR.jpg
20200807_155412.jpg

NUESTRO CAFFÉ

"Caffè Sapore di Napoli" 

Nuestro caffé, de origen 100% Colombiano y tipología Arábigo, es la viva representación del auténtico sabor Napolitano ante la excelencia de su preparación alusivo a su aroma y sabor intenso brindados por su tostion alta, ideal para ser preparado en cafetera moka y maquina espresso.

Con una presentación elegante en bolsa negro mate y etiquetas ilustradas con la ciudad Partenopea (Nápoles), testo alusivo a la tradición del café en esta ciudad, tranpostando hacia esta a todo aquel que lo pruebe.

Presentación de 250 y 500 gramos, bien sea en grano o molido.

bottom of page